España ve "positiva" la decisión de la UE sobre la candidatura de Ucrania

Madrid, 17 jun (EFE).- España calificó este viernes de “positiva y equilibrada” la decisión de la Comisión Europea de conceder a Ucrania una "perspectiva europea" y, en segundo lugar, otorgarle el estatus de "candidato" para entrar en el club comunitario, si el país lleva a cabo "importantes reformas".

“El Gobierno ve como positiva y equilibrada la opinión emitida por la Comisión Europea y trabajará de manera constructiva en la línea marcada” para lograr el consenso entre los Veintisiete, aseguró el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en una declaración a Efe.

Albares respondía así a la decisión anunciada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tras analizar la situación de Ucrania de forma acelerada después de que Kiev solicitara formalmente su adhesión a la Unión Europea (UE).

La decisión de conceder a Ucrania la “perspectiva europea” y el “estatus de candidato” deberá ser adoptada por unanimidad del Consejo Europeo, recordó Albares, quien aseguró que el Gobierno español trabajará en esa línea.

Preguntado por si España está a favor de la entrada de Ucrania en la UE, el ministro se limitó a reiterar que valora “de manera positiva y equilibrada” la decisión de la Comisión y que “será la línea en la que, de manera constructiva, el Gobierno va a trabajar”.

(c) Agencia EFE