España supera 30 millones de vacunados completos con la epidemia en retroceso

·1  min de lectura

Madrid, 18 ago (EFE).- España ha administrado la vacuna completa de la covid-19 a más de 30 millones de personas, el 63,8 % de toda la población, y mantiene a la baja la incidencia del contagio, que desciende 21 puntos en 24 horas, hasta 378 casos por cien mil habitantes en 14 días, según el Ministerio de Sanidad.

Sin embargo, no se llegó aún el objetivo del 70 % de vacunados totalmente que el Gobierno se había marcado para esta semana de agosto debido a las vacaciones de verano, que han ralentizado la administración de dosis. Ese porcentaje sí se logró ya en el caso de todos los mayores de 12 años.

En conjunto, más de 35 millones de personas recibieron hasta ahora al menos una dosis de vacuna (73,9 % de la población española), si bien varios fabricantes requieren dos para completar la inmunización.

Sanidad notificó este miércoles 11.956 contagios nuevos, 2.380 menos que el martes; no obstante, todo el país se mantiene en riesgo extremo, excepto la región norteña de Asturias, donde la incidencia es de 200 casos por cien mil habitantes. Las defunciones son 144, las mismas que un día antes.

Desde que comenzó la pandemia, 4.745.558 personas se han infectado de coronavirus en España y han muerto 82.883 a causa de la enfermedad.

La presión hospitalaria cede ligeramente y la ocupación media de las unidades de cuidados intensivos por pacientes de covid-19 baja al 20,28 % de las camas, aunque llega al 42,50 % en la región de Cataluña (noreste) y al 32,07 % en Madrid.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.