Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

España suma 25.595 casos de COVID-19 el viernes, otro récord diario

Commuters wearing protective face masks wait on a platform at Atocha train station in Madrid

MADRID, 30 oct (Reuters) - El número de casos confirmados de coronavirus en España marcó el viernes un récord diario por segundo día consecutivo, al sumar 25.595 contagios, situando el cómputo oficial en cerca de 1,2 millones de casos, aunque el presidente del Gobierno Pedro Sánchez señaló recientemente que el SARS-CoV-2 ya habría infectado a más de 3 millones de españoles en base a estudios de prevalencia.

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad indican que el número de casos de COVID-19 con fecha de diagnóstico en las últimas 24 horas —hasta el viernes— fue de 9.723, frente a los 9.395 anunciados el jueves. No obstante, esta cifra suele revisarse al alza tras actualizaciones retroactivas.

En los 14 días hasta el viernes, el número de casos ascendió a 228.208, lo que supone una media diaria de 16.300 contagios.

Por su parte, el número de muertos a causa de la epidemia en España en los últimos 7 días fue de 857 —una media de 122 por día—, frente a los 790 registrados el jueves. La cifra total de fallecidos por el virus ascendió a 35.878.

En cuanto a la situación de capacidad en los hospitales, un indicador de la posible saturación del sistema sanitario, los hospitalizados por COVID ocupaban el jueves un 14,73% de las camas disponibles, mientras que en las unidades de cuidados intensivos (UCI) el porcentaje ascendía al 26,59%.

El parlamento español aprobó la víspera prorrogar el segundo estado de alarma nacional hasta mayo de 2021 a fin de frenar el creciente número de nuevos casos de coronavirus en el país, imponiendo un toque de queda nocturno y amparando las restricciones al movimiento ordenadas por las diferentes regiones. [nL8N2HG0EC]

Prácticamente todas las comunidades autónomas españolas salvo Extremadura, Islas Canarias e Islas Baleares han decretado cierres perimetrales en la totalidad o parte de su territorio contra la segunda ola del patógeno.

-Consulte los últimos datos de Sanidad: https://bit.ly/3mEB0xc

(Información de Michael Susin y Graham Keeley, editado por Jose Elías Rodríguez)