España suma más de 13.000 nuevos contagios de COVID-19

Personal sanitario recibe a una paciente de coronavirus en un hotel en Leganés, en las afueras de Madrid, España, el jueves 15 de octubre de 2020. (AP Foto/Bernat Armangue)

MADRID (AP) — España sumó más de 13.000 nuevos casos de coronavirus el jueves.

El Ministerio de Sanidad de España reportó 6.603 nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas. Los otros casos fueron diagnosticados en días recientes pero las autoridades regionales no los reportaron hasta ahora.

El principal experto del gobierno para el COVID-19, Fernando Simón, dijo que si bien “en ningún territorio español tenemos ahora mismo las incidencias que nos gustaría tener” en términos de contagios, “se aprecia una cierta estabilización en la tendencia nacional”.

España encabeza a Europa con 921.374 casos confirmados. Se han reportado 33.553 decesos. Sin embargo, expertos sanitarios creen que las cifras reales son mayores debido a una escasez de pruebas al inicio de la pandemia.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.