Canadá, Suecia y España, últimos países en informar sobre nueva variante del coronavirus

Colin Drury
·2  min de lectura
<p>Se cree que la nueva cepa podría ser hasta 70% más contagiosa que otras que circulan por el mundo.</p> (EPA / Johan Nilsson / TT SUECIA)

Se cree que la nueva cepa podría ser hasta 70% más contagiosa que otras que circulan por el mundo.

(EPA / Johan Nilsson / TT SUECIA)

Canadá, Suecia y España se han convertido en los últimos países en reportar casos de la nueva variante de coronavirus altamente contagiosa que, se cree, surgió en el Reino Unido.

En Canadá, la directora médica asociada de Ontario, la doctora Barbara Yaffe, anunció que se habían encontrado los dos primeros casos confirmados en la provincia en un comunicado emitido el sábado.

En Suecia, se detectó en un viajero que se enfermó después de llegar de Gran Bretaña y luego dio positivo, dijo la agencia de salud del país el 26 de diciembre.

La funcionaria Sara Byfors dijo que la persona ha estado aislada y que hasta ahora no se han detectado más casos.

Llegó a pesar de que las autoridades intentaron evitar que la nueva variante llegara cerrando brevemente la frontera con Dinamarca, donde se sabe que ya se detectó antes de Navidad.

En España, mientras tanto, se ha descubierto que cuatro personas tienen la nueva variante, revelaron las autoridades el sábado.

Las autoridades dijeron que el primer caso parecía haber llegado cuando una persona infectada voló a Madrid.

La nueva variante, denominada VUI-202012/01, ha provocado preocupación en todo el mundo después de que los científicos advirtieran que podría ser hasta un 70 por ciento más infecciosa que otras actualmente en circulación.

Después de que se descubrió por primera vez en el sureste de Inglaterra, países de todo el mundo, incluidos Canadá, China y gran parte de Europa, cerraron sus fronteras a los viajeros del Reino Unido en un esfuerzo por evitar que la variante llegara a sus costas. Francia ha prohibido a los transportistas cruzar el Canal sin una prueba COVID-19 negativa.

Estados Unidos ha dicho que todos los pasajeros aéreos que vuelan desde el Reino Unido también deben presentar una prueba negativa.

Pero varios otros países han informado de la nueva variante, incluidos Japón, Dinamarca, Australia, los Países Bajos, Hong Kong, Singapur y Filipinas.

Francia confirmó su propio primer caso de VUI-202012/01 el día de Navidad cuando un funcionario del Ministerio de Salud dijo que un ciudadano en la ciudad de Tours había dado positivo después de llegar de Londres el 19 de diciembre.

La nueva variante se detectó por primera vez en Inglaterra en septiembre, pero las autoridades comenzaron a sospechar que era la causa de las crecientes tasas de infección en Londres y el sureste a principios de diciembre.

Aproximadamente dos tercios de las personas que ahora dan positivo en estas áreas podrían tener la nueva variante, según estimaciones de la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Relacionados

Uno de cada mil estadounidenses ha muerto a causa de COVID-19

7 pacientes con COVID-19 mueren en lamentable incendio de hospital

COVID: Nuevas restricciones se ponen en marcha en el Reino Unido