Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

España sobrevive al partido "de infarto" contra una enérgica Irán

El español David Silva rodeado de futbolistas iraníes en un momento del Irán-España en Kazan, Rusia, el 20 de junio de 2018. REUTERS/John Sibley

KAZAN, Rusia (Reuters) - España tuvo que descartar su plan de juego habitual ante la tenaz defensa de Irán en el grupo B de la Copa del Mundo, pero el equipo se sintió mucho más fuerte tras su victoria 1-0 el miércoles.

"Es difícil jugar contra alguien que se encierra. Son partidos que ganan mundiales", dijo el defensa Dani Carvajal después de que el gol de rebote de Diego Costa los llevara a igualar a puntos a Portugal a la cabeza del Grupo B.

"Estas piedras hay que sobrepasarlas, conseguir los tres puntos y ahora lo importante es pasar primero e ir por el cuadro derecho que parece más fácil con selecciones menos potentes".

Mundo Deportivo lo definió como un partido "de infarto", mientras que el diario Marca decía que sufrimos, pero "se rompió el muro".

El diaro AS llamaba a España "líderes de rebote", mientras Sport agradecía la existencia de un vídeo que demostró el fuera de juego que evitó el empate de Irán al grito de "¡Viva el VAR!" en su portada.

El entrenador de España, Fernando Hierro, elogió a su homólogo de la selección iraní, el portugués Carlos Queiroz, por convertir a Irán en una unidad implacable que casi logra un empate, lo que habría mermado las esperanzas de España de avanzar de la fase de grupos.

Pero Carvajal fue menos cortés.

"Lo que es a nivel táctico, que ellos se encierren atrás, que hagan faltas, es parte del juego, cada uno juega como debe. Pero sí que las pérdidas de tiempo, el fingir molestias o fingir dolencias, eso para mí no es fútbol, es algo desleal", dijo el defensa.

Habiendo empatado 3-3 con Portugal tras el asombroso triplete de Cristiano Ronaldo, se hubiera perdonado a España por pensar que su prueba más dura en el grupo ya había pasado, pero Irán le puso un reto muy diferente.

El centrocampista Isco subrayó la importancia de la victoria y dijo que su equipo tendría que acostumbrarse a jugar contra equipos que estuvieren dispuestos a crear muros defensivos.

"Hoy era casi una final y teníamos que ganar sí o sí, sobre todo después del partido ante Portugal, en el que merecimos la victoria", dijo.

"Cada equipo juega diferente. Nosotros tenemos que estar preparados para todos los planteamientos que nos podamos encontrar. Hemos de estar físicamente bien en el partido contra Marruecos".

España está igualada con Portugal a 4 puntos, con idéntica diferencia de goles y parejos en los enfrentamientos directos.

Los ganadores del Mundial de 2010 tendrán que vencer a Marruecos en su último partido de grupo y esperar que Portugal no marque el mismo número de goles contra Irán para asegurarse el primer puesto del grupo.