España roza el riesgo bajo de transmisión de covid

·1  min de lectura

Madrid, 6 oct (EFE).- La transmisión por covid-19, en descenso en esta quinta ola en España, sitúa al país al borde del riesgo bajo (menos de 50 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días), con una incidencia este miércoles de 50,9.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, se suman 2.303 nuevos positivos desde ayer, con lo que la cifra total de contagios se eleva a 4.96 millones, y se incrementa las muertes en 57 personas, hasta sumar un total de 86.678 desde el comienzo de la pandemia.

No obstante, la incidencia de 50,9 es una media de España, y hay una gran diferencia entre los más de 80 casos por cada 100.00 habitantes a 14 días de Cataluña y Cantabria a los menos de 20 de Galicia y Asturias.

Aunque la incidencia disminuyó respecto a ayer, la presión en las unidades de cuidados intensivos (ucis) se mantiene en el 6,6 % de ocupación con enfermos covid de media, con Madrid a la cabeza de ocupación con un 13,2 %, seguida de Cataluña con el 9,3 %.

Y respecto a los enfermos en camas regulares, hubo un descenso y tienen una ocupación del 1,8 % de media.

En cuanto a los fallecimientos, la letalidad de la pandemia se mantiene en el 1,7 % en España.

Con la pandemia en descenso, la autoridades sanitarias aprobaron ayer administrar una dosis de recuerdo de la vacuna contra la covid-19 a los mayores de 70 años a partir de octubre, cuando hayan pasado seis meses desde la inoculación de la segunda dosis, aunque hay algunas regiones, como la Comunidad de Madrid, que ya han dicho que no lo harán.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.