España repatriará a los españoles de la zona de Wuhan

FOTO DE ARCHIVO: La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, llega para asistir a la primera reunión de gabinete en el Palacio de la Moncloa en Madrid, España, el 14 de enero de 2020

MADRID, 27 ene (Reuters) - El Gobierno español está trabajando con China y la Unión Europea para repatriar a los ciudadanos españoles de la zona de Wuhan, en China, ante la preocupación por el coronavirus, dijo el lunes la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya.

"Estamos trabajando con... nuestro consulado en Pekín, y las autoridades de China y de la Unión Europea para repatriar a la veintena de españoles en Wuhan, Hubei, epicentro del coronavirus, seguiremos informando sobre cualquier avance", escribió González Laya en Twitter, sin dar más detalles.

El Ministerio de Relaciones Exteriores británico dijo el lunes que estaba trabajando para ofrecer a los ciudadanos británicos de la provincia de Hubei una opción para abandonar el lugar, un día después de que Francia dijera que esperaba evacuar a cientos de sus 800 ciudadanos en la zona.

"Los ciudadanos franceses serán repatriados por avión a Francia, con el acuerdo de las autoridades chinas. Esto tendrá lugar a mediados de semana", dijo el domingo a la prensa la ministra francesa de Sanidad, Agnes Buzyn. Los evacuados tendrán que pasar 14 días en cuarentena para evitar la propagación del virus en Francia.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo el domingo que evacuará personal de su consulado de Wuhan a Estados Unidos y ofrecerá un número limitado de asientos a ciudadanos estadounidenses privados.

El brote de coronavirus que comenzó en la ciudad central china de Wuhan, en la provincia de Hubei, ha provocado hasta ahora la muerte a 81 personas en China e infectado a más de 2.750 en todo el mundo, la mayoría de ellas en China.

(Información de Inti Landauro,Emma Pinedo; escrito por Ashifa Kassam; editado por Alison Williams; traducido por Laura Hijón en la redacción de Gdansk)