España registra nuevo récord de infecciones de coronavirus

·1  min de lectura
CORONAVIRUS-ESPAÑA (AP)
CORONAVIRUS-ESPAÑA (AP)

España alcanzó un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus, y los ciudadanos que buscan saber si pueden transmitir el virus antes de las reuniones navideñas hacen largas filas en medio de la escasez de pruebas.

Los casi 73.000 nuevos casos registrados el jueves establecen el tercer récord consecutivo de España en mismo número de días.

La tasa nacional de contagio a 14 días subió a su mayor nivel de este año: 911 nuevos casos por cada 100.000 habitantes.

El gobierno español ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas en exteriores, con pocas excepciones, a partir del viernes.

Sin embargo, las autoridades descartan medidas que puedan perjudicar a la economía —como el cierre de bares y restaurantes— o la limitación de las reuniones, las cuales serían poco aceptables durante el periodo festivo.

En su lugar, confían sobre todo en el uso de mascarillas, el distanciamiento social y las vacunas, medidas que tienen relativamente pocos detractores en España y a las que los expertos atribuyen una menor tasa de hospitalizaciones por COVID-19 que en anteriores olas del virus.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.