España registra 93.822 casos de coronavirus el fin de semana

Associated Press
·1  min de lectura
Un equipo médico del Hospital Enfermera Isabel Zendal practica una broncoscopia con fibra óptica a un paciente de la sala de UCI de COVID-19 del centro, en Madrid, España, el lunes 18 de enero de 2021. (AP Foto/Bernat Armangue)

MADRID (AP) — España alcanzó otro récord de casos de coronavirus para un fin de semana con 93.822, aunque las autoridades dicen que el repunte visto a raíz de los feriados de fin de año está cediendo a pesar de la llegada al país de una variante más contagiosa.

El pico del repunte actual probablemente ocurrió hace una semana, estimó el lunes el experto Fernando Simón, aunque vaticinó que por un tiempo seguirán aumentando los decesos y la presión sobre los hospitales.

España lleva hasta ahora 56.208 decesos confirmados de coronavirus tras sufrir 767 el lunes, informó el Ministerio de Sanidad. Desde el inicio de la pandemia, el país ha tenido casi 2,6 millones de casos.

Simón explicó que un 5% de los casos actuales en España son de la nueva variante originada en Gran Bretaña pero que esa cifra podría aumentar a 60% en cuatro o cinco semanas.

Varias regiones en España continúan bajo severas restricciones sobre el traslado y la concentración de personas.