España registra 76 nuevos casos de coronavirus y las muertes se mantienen en 27.136 por noveno día

People wearing protective masks queue to be tested at a temporary testing station where the city council is providing free tests for the coronavirus disease (COVID-19) to residents, in Torrejon de Ardoz

MADRID, 16 jun (Reuters) - El número de casos confirmados de coronavirus en España se situó en 244.328 el martes, con un aumento diario de 76 contagios, casi doblando a los 40 nuevos casos registrados en la jornada anterior, según datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

Por su parte, el número de muertos por la epidemia en el país en los últimos 7 días fue de 25, manteniéndose no obstante el cómputo global en 27.136 por noveno día consecutivo.

El "congelamiento" de la cifra de muertes pese a los ligeros incrementos registrados en los números semanales se explica, en principio, por una revisión que está llevando a cabo Sanidad tras la cual se revisarán las series de datos.

"Se está realizando una validación de los casos fallecidos que permitirá corregir la serie histórica que se actualizará semanalmente", indica Sanidad en una nota a pie de página al respecto de las cifras de defunciones.


(Información de Michael Susin; editado por Jose Elías Rodríguez)