España registra 382 muertes más de covid y supera los 92.000 fallecidos

·1  min de lectura

Madrid, 25 ene (EFE).- España notificó este martes 114.877 contagios más y otras 382 defunciones a causa de la covid-19, de manera que sobrepasa los 92.000 fallecidos desde que estalló la pandemia, según la actualización estadística del Ministerio de Sanidad.

Sin embargo, la incidencia de la sexta ola infecciosa, la más contagiosa hasta ahora con gran diferencia, baja por segundo día consecutivo y se coloca en 3.267 casos por cien mil habitantes de media en los 14 últimos días, es decir, 144 menos.

El número de fallecidos conocido hoy (382) no se alcanzaba desde febrero de 2021, y el total acumulado llega a 92.376, según consta en los registros sanitarios oficiales. No obstante, la información notificada los martes suele incluir datos retrasados del fin de semana.

De todas las pruebas diagnósticas realizadas, entre test de antígenos y PCR, el 37,5 % dan positivo, una tasa que supera holgadamente el 50 % en las regiones de Navarra (norte) y Aragón (noreste). La OMS fija en un 5 % el límite para considerar controlada una epidemia.

También desciende levemente el número de hospitalizados y de atendidos en las unidades de cuidados intensivos, en las que los enfermos de covid-19 ocupan de media el 23,28 % de las camas disponibles, si bien rondan el 43 % en la región de Cataluña (noreste).

España, un país de 47,4 millones de habitantes, ha vacunado ya completamente a cerca del 91 % de los mayores de 12 años.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.