España recibe a Suecia en juego decisivo rumbo al Mundial

·2  min de lectura
MUNDIAL ESPAÑA-SUECIA (AP)
MUNDIAL ESPAÑA-SUECIA (AP)

España recibirá el domingo a Suecia en Sevilla en un encuentro en el que el ganador se quedará con el boleto directo a la Copa del Mundo 2022.

Tras siete encuentros las dos selecciones se ubican a un punto de distancia en la cima de su grupo en la eliminatoria.

España necesita un empate para quedarse con el primer puesto del Grupo B y asegurar su 12ma aparición consecutiva en un Mundial, mientras que Suecia, que es segundo, tiene que ganar en el Estadio La Cartuja para superar a los de casa.

Sólo el ganador del grupo califica automática al torneo en Qatar. El segundo puesto enfrentará un playoff con los restantes segundos lugares y dos ganadores de grupo de la Liga de Naciones UEFA para decidir los tres boletos faltantes.

Suecia ha sido mejor que España en sus dos últimos enfrentamientos en meses recientes. Mantuvo a España sin anotar en el empate en la fase de grupos de la Liga de Europa en junio. El equipo de Jan Andersson posteriormente superó a los españoles 2-1 en septiembre en su duelo de eliminatoria.

En esas dos ocasiones Suecia no contó con Zlatan Ibrahimovic La estrella de 40 años estará con el equipo el domingo, aunque Andersson no quiso revelar si Ibrahimovic será titular.

“Realmente tengo muy buenos jugadores ofensivos. Zlatan es uno de ellos, como lo es (Aleksander) Osak, (Dejan) Kulusevski y (Kristoffer) Olsson”, indicó Andersson. “Entonces sin importar quien juegue mañana, podemos atacar muy bien a España”.

El seleccionador de España Luis Enrique, dijo que aunque Ibrahimovic convierte a Suecia en un equipo más peligroso con los balones largos, los suecos siguen causando daño con su velocidad en el contraataque.

Vamos a estar preparados para contrarrestarlo (a Ibrahimovic), aunque es imposible hacerlo siempre.”, advirtió Luis Enrique.

España tiene varias bajas por lesión, incluyendo a Ferran Torres, su máximo anotador en las eliminatorias con cuatro goles en seis encuentros. Tampoco están disponibles Pedri González, Marcos Llorente, Mikel Oyarzabal, Eric García y Gerard Moreno, todos jugadores que ayudaron a España a llegar a las semifinales de la Euro 2020.

España se mantenía debajo de Suecia desde su derrota en Estocolmo. Pero la sorpresiva victoria de Georgia 2-0 ante los suecos el jueves, además del triunfo 1-0 de España ante Grecia, ayudó a que los ibéricos regresaran a la cima antes del juego decisivo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.