España: Rechazan tener público para final de Copa del Rey

·1  min de lectura

MADRID (AP) — La principal funcionaria de Salud de España rechazó el miércoles la idea de permitir la presencia de aficionados para la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad programada para abril.

La ministra de Salud española, Carolina Darias, dijo que no sería adecuado permitir que los hinchas asistan a la final prevista para el 3 de abril en Sevilla.

“No es posible… Todos tenemos ganas de volver a estar presencialmente en estos eventos, pero entenderán que no es el momento”, comentó Darias.

La final de la Copa del Rey entre los rivales del País Vasco fue pospuesta el año pasado con la esperanza de que los hinchas de los equipos pudieran volver a los estadios.

Las autoridades del fútbol español esperaban volver a tener aficionados en los estadios para el término de la temporada, a medida que la pandemia de coronavirus disminuye.

Horas antes, el presidente de La Liga española, Javier Tebas, dijo que era posible que se contara con la presencia de algunos aficionados para los partidos programados después de la Pascua.

España es uno de los países que más se han visto afectados por el coronavirus.

El último partido de la campaña entre el Barcelona y el Athletic se disputará el 17 de abril.