España rechaza la propuesta de retrasar la segunda dosis de la vacuna de COVID, según la Cadena Ser

FOTO DE ARCHIVO: La vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech, en Barcelona, España

MADRID, 21 abr (Reuters) - España mantendrá el intervalo recomendado entre las dosis de las vacunas contra la enfermedad COVID-19 producidas por Pfizer y Moderna después de que las autoridades sanitarias rechazaran una propuesta para retrasar la segunda dosis, informó el martes la radio Cadena Ser.

La comisión de sanidad pública consideró ampliar el intervalo entre las vacunas para maximizar el número de personas con al menos una inyección, pero finalmente decidió mantener el sistema actual, según la Cadena Ser.

El Ministerio de Sanidad no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, advirtió el lunes contra las especulaciones sobre los posibles cambios en la estrategia de vacunación, después de que se filtrara a varios medios de comunicación un documento oficial en el que se recogía la propuesta de retraso.

España recomienda un intervalo de 28 días entre las vacunas de Moderna y de 21 días entre las de Pfizer, en línea con las orientaciones de la Agencia Europea del Medicamento.

A pesar de varias interrupciones en el suministro, España espera tener la mitad de sus 47 millones de habitantes totalmente inoculados a finales de julio.

Hasta ahora, alrededor del 7,2% de la población ha recibido la dosis completa, mientras que casi el 20% ha recibido al menos una dosis.

(Información de Nathan Allen; editado por Alistair Bell, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)