España ratifica su apoyo a Tijanóvskaya para la democracia en Bielorrusia

Davos (Suiza), 17 ene (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sanchez, ratificó este martes a la líder opositora bielorrusa, Svetlana Tijanóvskaya, el pleno apoyo de España al trabajo que viene realizando para conseguir la democracia en su país.

Sánchez coincidió con Tijanóvskaya en el Foro Económico Mundial de Davos, donde ambos participan en diversas sesiones de este evento y en una serie de reuniones en los márgenes del mismo.

Fuentes españolas informaron de que ambos mantuvieron un encuentro en el que analizaron la situación en Bielorrusia y otras cuestiones como la evolución de la guerra en Ucrania y sus consecuencias.

Sánchez insistió a la líder opositora que puede contar con el pleno respaldo de España en su objetivo de conseguir la democracia en su país.

El presidente del Gobierno y Tijanóvskaya han mantenido en los últimos años varias reuniones, la última hasta ahora la que protagonizaron en Madrid en mayo del año pasado.

En ese encuentro Sánchez ya defendió una solución basada en el diálogo nacional inclusivo, seguido de elecciones supervisadas por la OSCE, y dijo que reunirse con la líder opositora era hacerlo "con la Bielorrusa libre y que resiste frente a una represión sin precedentes en Europa desde el final de la Guerra Fría".

Durante su participación en Davos, Tijanóvskaya intervino este martes en una mesa redonda en la que estuvo presente también el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, y en la que se analizó la situación en Ucrania y el apoyo que debe seguir recibiendo este país.

(c) Agencia EFE