España: uno de los principales aeropuertos estuvo cerrado más de cuatro horas luego que cayera un rayo en la pista

Imagen Ilustrativa: Interior del aeropuerto de Manises, Valencia, el 21 de mayo de 2020.
Imagen Ilustrativa: Interior del aeropuerto de Manises, Valencia, el 21 de mayo de 2020. - Créditos: @Europa Press News

MADRID (AFP).- El aeropuerto de Valencia, en el este de España, reabrió este sábado tras más de cuatro horas de cierre después del impacto de un rayo en la pista y las fuertes inundaciones provocadas por lluvias torrenciales, informaron las autoridades aeroportuarias.

El aeropuerto de Valencia ya se encuentra operativo”, dijo el operador aeroportuario español AENA en Twitter.

El cierre momentáneo del aerodromo provocó “diez desvíos a otros aeropuertos y 28 cancelaciones”, añadió.

Las condiciones meteorológicas obligaron a suspender el tráfico aéreo alrededor de las 10H00 GMT. Pero el recinto volvió a abrir a las 14H20 GMT, según AENA.

En un primer momento, los vuelos fueron interrumpidos por las fuertes lluvias que inundaron la pista, escribieron los servicios de emergencia regionales en Twitter, citando a funcionarios del aeropuerto.

El aeropuerto de Valencia ha tenido que cerrar la pista por acumulación de agua, según el centro de operaciones del aeropuerto”.

“Las intensas tormentas sobre el aeropuerto de Valencia obligan a suspender despegues y aterrizajes”, informó la autoridad española de control del tráfico aéreo, Enaire.

AENA precisó después que la pista del aeropuerto se encontraba “inoperativa por el impacto de un rayo” y que “los trabajos de reparación” se iban a iniciar cuanto antes.

La tormenta, que comenzó a última hora del viernes, azotó la región costera del este de España con fuertes vientos y lluvias, y el aguacero se intensificó a primera hora del sábado.

Durante las últimas 24 horas han sido evacuadas una veintena de personas, entre las que destacan las que ocupaban un autobús escolar, atrapado en un paso subterráneo de Castellón.
Durante las últimas 24 horas han sido evacuadas una veintena de personas, entre las que destacan las que ocupaban un autobús escolar, atrapado en un paso subterráneo de Castellón.