España se prepara para ola de calor de fin de semana

·1  min de lectura
ESPAÑA-CALOR (AP)
ESPAÑA-CALOR (AP)

Los españoles se preparaban para mantenerse lo más frescos posible el sábado, cuando los pronósticos meteorológicos anunciaban que las temperaturas para el fin de semana podrían rebasar los 40 grados Celsius (104 Fahrenheit) en grandes secciones de la Península Ibérica.

La Agencia Nacional de Meteorología (AEMET) emitió advertencias de temperaturas extremamente altas producidas por una masa de aire caliente que cruzaba el Mediterráneo desde África y que se esperaba traiga consigo polvo y arena.

El vocero de la AEMET, Rubén del Campo, dijo que se pronosticaban temperaturas de entre cinco y 10 grados Celsius por encima del promedio para la fecha en muchas áreas del país.

El calor calcinará el centro y el sur de España el sábado antes de dirigirse al este en los próximos dos días. Se esperaba que solamente un segmento de la costa noratlántica de España se librase.

Los pronósticos indican que la temperatura podría llegar hasta los 44 grados Celsius (111 Fahrenheit) en el valle de Guadalquivir, cerca de Sevilla el sábado.

El récord de calor en España es 49 grados Celsius (120 Fahrenheit).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.