España: Policía investiga un ataque mortal con machete en dos iglesias

© Forta, via Reuters

Las autoridades españolas dijeron que estaban investigando lo que denominaron un posible incidente "terrorista" después de que un hombre armado con un machete atacara a varias personas en dos iglesias de la ciudad portuaria de Algeciras, al sur del país, matando al menos a una persona.

El hombre atacó a los clérigos de dos iglesias distintas -San Isidro y Nuestra Señora de La Palma, separadas por unos 300 metros- poco después de las ocho de la tarde (hora local) del miércoles en el centro de Algeciras (sur), según informó un portavoz municipal. Una fuente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid dijo que el incidente se estaba investigando como terrorismo.

La Policía dijo que el atacante había sido detenido, y una fuente del ente compartió imágenes que mostraban a dos agentes escoltando a un hombre con una camiseta deportiva con capucha y esposado a través de una comisaría. Los agenes no han facilitado detalles sobre su nombre o nacionalidad. Los medios de comunicación locales, incluido el diario 'El País', dijeron que era un varón de 25 años.

El hombre que resultó muerto era Diego Valencia, sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de La Palma, mientras que el párroco titular de la iglesia parroquial de San Isidro, Antonio Rodríguez, estaba entre los heridos y se encuentra en estado grave, dijo el portavoz municipal de Algeciras.

Se desconoce el número de heridos. El diario nacional 'El Mundo' informó de que cuatro personas resultaron heridas en el ataque.

La Policía dijo que el sospechoso entró primero en la iglesia de San Isidro y atacó a Rodríguez. Según un comunicado de los Salesianos de Algeciras, Rodríguez, de 74 años, estaba celebrando la Eucaristía cuando fue atacado.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Un ataque con cuchillo deja varios heridos de gravedad en un tren en Alemania
Un ataque con cuchillo deja tres muertos y varios heridos en Alemania
España: envían un sobre con un cuchillo a la ministra de Turismo e identifican a un sospechoso