Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

España plantea a Marruecos organizar el Mundial 2030 junto con Portugal

En la imagen, los jugadores Ousmane Dembele, Presnel Kimpembe y Alphonse Areola celebran la victoria tras la final del Mundial de 2018 entre Francia y Croacia en el estadio Luzhniki de Moscú, Rusia, el 15 de julio de 2018. REUTERS/Michael Dalder

Por Belén Carreño

MADRID (Reuters) - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, planteó el lunes a Marruecos la posibilidad de realizar junto con Portugal una oferta conjunta para organizar el Mundial de 2030.

"Sería la primera vez que habría una candidatura entre dos continentes", dijo Sánchez en una comparecencia ante medios.

Sánchez, en visita a la capital marroquí de Rabat, habló con el primer ministro Saadedin Al Othmani y el rey Mohamed VI sobre la posibilidad de participar en la organización del principal torneo mundial de fútbol.

España fue anfitrión del Mundial de 1982 y presentó una oferta fallida junto a Portugal para acoger el Mundial de 2018, que finalmente se celebró en Rusia.

Portugal nunca ha sido el escenario de un Mundial, pero en 2004 acogió la Eurocopa, en cuya final perdió contra Grecia.

La campaña de Marruecos por la organización del Mundial de 2026 tampoco tuvo éxito, puesto que la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá fue elegida para su celebración.

(Información de Belen Carreño en Madrid, Escrito por Richard Martin en Barcelona, Traducido por Alba Calejero en la redacción de Madrid)