España pide a la UE mostrar su fortaleza con una respuesta común y justa a la crisis

Agencia EFE

Madrid, 9 may (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, invitó este sábado a la UE, con motivo del Día de Europa, a demostrar su fortaleza con una respuesta "común, justa y solidaria" a la pandemia del coronavirus.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Sánchez recordó que "hace 70 años, una Europa destruida por la guerra emprendió unida su reconstrucción".

"Hoy, ante una emergencia sin precedentes, debemos hacer historia de nuevo, demostrando con una respuesta común, justa y solidaria la fortaleza de una UE que protege a su ciudadanía", demandó.

El gobernante español aprovechó una comparecencia de prensa posterior para insistir en que la UE debe impulsar un plan de choque solidario y contundente para contener el impacto de la crisis, que tendrá en España una efecto especialmente pernicioso en la riqueza productiva y el empleo, con cientos de miles de puestos de trabajos destruidos.

A su vez, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, recordó la Declaración Schuman, del 9 de mayo de 1950, que decía que "Europa no se hará de una vez ni en una obra de conjunto: se hará gracias a realizaciones concretas, que creen en primer lugar una solidaridad de hecho".

(c) Agencia EFE