España permanecerá en color ámbar en semáforo epidemiológico de viajes del Reino Unido

·3  min de lectura

España permanecerá en color ámbar en la revisión del semáforo epidemiológico de la próxima semana, han pronosticado los expertos de la industria de viajes.

Tras señalar “otra caída del 29%” en los casos en el país, el periodista y especialista en datos Tim White tuiteó: “Parece seguro que España se mantendrá en ámbar”, alentando a un seguidor “ve y disfruta”.

“[España] no estará en rojo en la próxima revisión. Los indicadores en todos los niveles están cayendo drásticamente”, coincidió el consultor de viajes y director ejecutivo de la Agencia de PC Paul Charles.

La próxima revisión del sistema de semáforos del Reino Unido para destinos de viaje se anunciará a mediados de la próxima semana, probablemente el miércoles 25 o el jueves 26 de agosto.

El sistema de colores rojo, ámbar y verde se actualiza actualmente cada tres semanas, y los cambios más recientes se anunciaron el 4 de agosto.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Aunque reconoció un aumento del número de variantes de COVID-19 que se detectan en los viajeros que llegan desde España, White enfatizó que se registran menos variantes allí que en el momento de la última revisión de viajes.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Esto es así a pesar de que dos tercios más de viajeros regresaron al Reino Unido desde España que a principios de agosto.

En un mega hilo de análisis de datos de coronavirus de países de todo el mundo, White también predijo que Grecia y Portugal permanecerán en color ámbar, diciendo “No hay datos preocupantes para ninguna nación de la UE, #Grecia #Portugal #Chipre, etc.”.

Leer más: Estados Unidos extenderá hasta noviembre su restricción de viajes a Reino Unido, afirma jefe de aerolínea

Sugirió que Marruecos podría pasar a color rojo la próxima semana, luego de un aumento en los casos.

Las Maldivas y República Dominicana, actualmente ambos en rojo, pueden abrirse a los viajeros la próxima semana, dijo White, quien "cree firmemente” que ambas “deben” pasar a color lista ámbar según los datos más recientes.

A pesar de un pequeño aumento en los contagios, también predijo que Turquía "tiene la posibilidad de salir del color rojo", pero que Jamaica, donde los casos están aumentando, podría pasar a esa tonalidad..

De manera similar, es probable que México permanezca en rojo luego de un número récord de infecciones y un aumento en las muertes por coronavirus.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Más lejos, White notó un "aumento masivo" en los casos en Japón, que aumentaron "casi un 50%" a partir de ayer.

Relacionados

Israel comienza a ofrecer vacuna de refuerzo contra el COVID

Tailandia ha tenido más de un millón de casos de COVID

Reino Unido: el covid “arrasará” las escuelas a menos que se tomen medidas de seguridad de inmediato

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.