España pedirá a la OTAN atender la seguridad del flanco sur

·1  min de lectura

Rota (España), 8 jul (EFE).- España pedirá en la próxima cumbre de la OTAN que se atienda a la seguridad del flanco sur y del Mediterráneo, afirmó este miércoles la ministra española de Defensa, Margarita Robles, quien recordó también el compromiso de todos los gobiernos de la Unión Europea de aumentar sus inversiones en Defensa.

"España sigue haciendo especial mención a que no podemos perder de vista el flanco de sur, es una de las cuestiones que llevaremos a la próxima cumbre de la OTAN", afirmó la ministra durante una visita a la base naval de Rota (sur).

La ministra destacó la importancia de proteger el flanco sur del espacio OTAN y la seguridad marítima del Mediterráneo "porque más que nunca se ha visto que nuestra seguridad es una seguridad débil, que está amenazada" no sólo por la guerra de Ucrania sino por otras amenazas que afectan al sur.

"Por eso es importante incrementar la inversión en Defensa", subrayó Robles, y recordó que "es un compromiso" del Gobierno de España y de todos los ejecutivos de la UE incrementar los presupuestos de Defensa.

"Invertir en Defensa, es invertir en paz, en libertad, en seguridad y en la creación de puestos de trabajo", añadió, a la vez que puso de relieve que España es "un aliado serio, responsable y comprometido de la OTAN".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.