Anuncios

España ofrece a la OEA donar más vacunas a los países que lo soliciten

Washington, 18 ene (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, transmitió este martes al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la disposición del Gobierno español de ampliar las donaciones de vacunas contra la covid-19 a los países de la OEA que lo soliciten.

Albares se reunió esta tarde con Almagro en Washington a pocos días del 50 aniversario de la entrada de España en la OEA, como subrayaron fuentes del Ministerio.

En dicho encuentro, le expresó su "firme compromiso" con la organización, como lo muestra la contribución financiera española, o su apoyo en labores como derechos humanos, igualdad de género, cambio climático y la lucha contra la pandemia.

Sobre este último punto, Albares expresó a Almagro el compromiso de España con la vacunación en la región, a la que España ha donado 21 millones de dosis, y ofreció la posibilidad de ampliar estas donaciones a todos aquellos países de la OEA que lo soliciten.

El compromiso de ayudar en la vacunación de América Latina estuvo también presente en la última reunión que el ministro español mantuvo en su primera jornada en su viaje de dos días a Washington, la mantenida con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver Carone.

Albares, según explicaron desde el Ministerio, subrayó la voluntad de España de seguir trabajando con el BID para atraer inversión pública y privada hacia América Latina y el Caribe en el contexto de la recuperación post pandemia.

Y mencionó a Claver Carone sectores de atención "prioritaria" como son las infraestructuras —en el que las empresas españolas están muy bien posicionadas—, el cambio climático, el endeudamiento de países de renta media de la región y la lucha contra la pandemia.

(c) Agencia EFE