España se ofrece a albergar el festival de Eurovisión en 2023

Chanel Terrero, representante española en Eurovisión credit:Bang Showbiz
Chanel Terrero, representante española en Eurovisión credit:Bang Showbiz

Pese a quedar en tercera posición gracias a una, todo sea dicho, deslumbrante actuación de Chanel en la final del pasado sábado, España se ha ofrecido a albergar la próxima edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en la primavera de 2023.

Se trata de una propuesta con la que Radio Televisión Española (RTVE) ha querido mostrar su "solidaridad" con el pueblo ucraniano y con el gobierno de Volodímir Zelenski, ofreciendo así una alternativa ante la posibilidad de que el país europeo, que desde febrero sufre una cruenta invasión por parte de Rusia, no esté capacitado para organizar el certamen.

"RTVE se ofrece para apoyar a Ucrania en la organización de #Eurovision y, en el caso de que lo necesitaran, estaría España dispuesta a albergar la próxima edición", reza un extracto de las declaraciones ofrecidas por María Eizaguirre, directora de comunicación de la corporación pública, y Eva Mora, jefa de la delegación española en Eurovisión, en rueda de prensa.

Sin embargo, Ucrania, cuyo representante en el concurso, Kalush Orchestra, se alzó con la victoria gracias a los más de 400 puntos que recibió del televoto del público, ha anunciado por boca del mismísimo Zelenski que se encargará de gestionar el certamen, señalando además que la ciudad de Mariúpol, asediada y devastada estos días por las tropas rusas, podría ser la sede de una gala marcada por un enorme despliegue de medios humanos y técnicos.

"Nuestro coraje impresiona al mundo, nuestra música conquista Europa. El año que viene, Ucrania será sede de Eurovisión por tercera vez en su historia. Y creo que no será la última. Haremos todo para recibir algún día a los participantes e invitados y que el festival se celebre en la ciudad de Mariúpol”, ha asegurado el mandatario ucraniano en Instagram.