España obligará a plataformas de 'streaming' a utilizar las lenguas cooficiales, dice Esquerra

·1  min de lectura
Foto de archivo del logo de Netflix

MADRID, 23 nov (Reuters) - El Gobierno español aprobará un nuevo impuesto del 5% sobre la producción audiovisual y obligará a las plataformas de 'streaming', como Netflix, a emitir programas en las lenguas cooficiales del país -gallego, euskera y catalán-, informó el martes el partido independentista catalán Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Las medidas llegan como concesión a cambio del decisivo apoyo de ERC al proyecto de ley de presupuestos generales del Estado para 2022 del Gobierno de coalición de izquierda.

Entre ellas se incluirá la obligación de que el 6% de los contenidos de las plataformas de 'streaming' estén en las lenguas cooficiales de España, dijo el diputado de ERC Gabriel Rufián a los periodistas, sin especificar si eso requeriría contenido original o simplemente doblado o subtitulado.

(Reporte de Joan Faus e Inti Landauro;ttraducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk. Editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.