Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

España: la norma real que el rey Felipe y la princesa Leonor deciden no respetar

En la realeza, existe una serie de normas desconocidas para los ciudadanos que los representantes de la corona suelen cumplir. Sin embargo, también hay algunas medidas que pueden romperse o establecerse algunas excepciones, como una en especial a la que el rey Felipe y su hija, la princesa Leonor prefieren hacer oídos sordos.

Realeza: las cinco jóvenes princesas que se preparan para convertirse en reinas

Según el protocolo de la corona, el rey no puede viajar en el mismo vehículo que su heredero al trono. El motivo del establecimiento de esa medida tiene que ver con cuestiones de seguridad, ya que si algo le sucediera al rey, el primero (o primera, en este caso) en la línea de sucesión quedaría a salvo y viceversa.

Cuarentena real. Las princesas de España están aisladas por un caso de coronavirus en su escuela

Sin embargo, según confirmó el sitio Vanitatis, la familia real española no sigue esta indicación. Esto se comprobó el pasado 31 de julio cuando los miembros de la Casa Real de España aparecieron juntos en un auto arribando al palacio de Marivent, donde se hospedaron durante una semana.

Si bien no se sabe si los reyes, Felipe y Letizia, viajaron junto a sus hijas a el mismo avión que los trasladó a Mallorca, sí se pudo ver que el trayecto desde el aeropuerto hacia el palacio lo hicieron juntos.

España: la severa respuesta de la reina Letizia a una pregunta sobre el futuro de su hija Leonor

En las imágenes de ese momento, apareció la familia en auto que manejaba el rey Felipe y llevaba en el asiento de copiloto a la princesa Leonor, mientras que la reina Letizia y la infanta Sofía iban en los asientos traseros del vehículo, algo que incluso fue interpretado como un símbolo de que adelante van los representantes de la corona.

Durante el reinado de Juan Carlos I, el entonces príncipe Felipe llegaba en un auto distinto al de su padre. Y esa tradición la respetan Felipe y Leonor cuando concurren a actos oficiales. Pero, al parecer, cuando se trata de una salida más informal, el rey y su hija se permiten algunas licencias.

Nacida el 31 de octubre de 2005, Leonor es la heredera al trono de España. Su título completo es Su Alteza Real, doña Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz, princesa de Asturias, de Gerona y de Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer.