España nombra al exministro de Defensa Pedro Morenés embajador en EEUU

El Gobierno español ha nombrado al exministro de Defensa Pedro Morenés como embajador en Estados Unidos, en un momento en el que la Administración de Donald Trump reclama a sus socios en la OTAN un mayor gasto en defensa, anunció el viernes el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo. En la imagen, el presidente Mariano Rajoy (derecha) habla con el entonces ministro de Defensa Pedro Morenés en el Palacio Real en Madrid, 6 de enero de 2016. REUTERS/Juan Carlos Hidalgo/Pool

MADRID (Reuters) - El Gobierno español ha nombrado al exministro de Defensa Pedro Morenés como embajador en Estados Unidos, en un momento en el que la Administración de Donald Trump reclama a sus socios en la OTAN un mayor gasto en defensa, anunció el viernes el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo.

El nombramiento de Morenés, que ha estado vinculado con empresas de armamento, coincide con la visita de la actual titular de Defensa, María Dolores de Cóspedal, a Estados Unidos, donde mostró al secretario de Estado de Defensa el compromiso de España en la lucha contra el integrismo yihadista.

Secretario de Estado de Defensa en la época de Eduardo Serra, Morenés ocupó después el cargo de ministro de Defensa en la primera legislatura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, antes de ser sustituido por la actual ministra, Maria Dolores de Cospedal.

Morenés sustituirá en el cargo a Ramón Gil-Casares Satrústegui y tendrá la especial tarea de dirigir las relaciones del Gobierno con la Administración estadounidense.