Desde España, Mauricio Macri: “El éxodo que hubo en la Argentina en este último año y medio no se vio nunca en nuestra historia”

Mauricio Macri durante el tercer día de los cursos de verano "España, Europa y Libertad"
Captura

Las críticas al populismo y al gobierno de Alberto Fernández fueron los ejes a los que apeló el expresidente Mauricio Macri para clausurar los cursos de verano del Partido Popular Europeo (PPE). “El éxodo que hubo en la Argentina en este último año y medio no se vio nunca en nuestra historia”, aseguró el exmandatario, quien, sin embargo, se mostró “optimista” a largo plazo, al afirmar que hubo un “aprendizaje” que llevará a Juntos por el Cambio (JxC) de vuelta al Ejecutivo, en 2023. “Este va a ser el ultimo gobierno populista de nuestra historia”, refirió Macri, en cuanto a la gestión del Frente de Todos.

“Estoy convencido de que en la elección de noviembre la Argentina va entrar en una etapa nueva. Tal vez uno de los países donde primero comenzó el populismo en el mundo, sea el primero en deshacerse del populismo”, comentó, sobre la Argentina, durante un intercambio con el presidente nacional del PPE, Pablo Casado.

Noticia en desarrollo