España mantiene cuarentena por covid-19 a viajeros procedentes de Colombia, Perú y 8 países africanos

·1  min de lectura
Un pasajero camina dentro de la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat de Barcelona, España, el 19 de noviembre de 2020, en medio de las limitaciones impuestas por la pandemia de coronavirus

España prolongó hasta el 19 de abril la cuarentena impuesta a los viajeros procedentes de Colombia, Perú y ocho países africanos para frenar la propagación de las variantes del coronavirus, según un decreto publicado este viernes.

El aislamiento de diez días se aplica también a viajeros provenientes de Brasil y de Sudáfrica, desde donde solo los nacionales y residentes españoles o andorranos pueden viajar a España.

Los países africanos afectados son Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue.

Los viajeros procedentes de esos 12 países deben cumplir una cuarentena de 10 días, o de siete si presentan un test PCR negativo al término de ese periodo. La norma está en vigor desde el 2 de marzo.

"La preocupación sobre los efectos de las variantes de Brasil y de Sudáfrica se mantienen, tanto en lo que afecta a su impacto por una mayor transmisibilidad, de reinfecciones y una posible disminución de la eficacia vacunal, como por su extensión a países próximos a donde se detectaron inicialmente", señaló el decreto, publicado en el Boletín Oficial del Estado.

España es uno de los países europeos más afectados por la pandemia de covid-19, con más de 75.000 fallecimientos y más de 3,2 millones de casos.

tpe/slb/jvb/es