España: Lugo reporta 23 casos COVID, aplazan partido

·1  min de lectura

MADRID (AP) — El Lugo de la segunda división española informó el domingo que un brote de COVID-19 en sus filas ha infectado a 23 personas, incluyendo a 15 jugadores, lo que provocó el aplazamiento de su próximo partido.

Siete integrantes del cuerpo técnico del club y otro empleado se encontrbaan entre los contagiados.

Lugo señaló que ha sufrido el brote “pese a la aplicación continuada y rigurosa de los protocolos”.

El club canceló el entrenamiento que había previsto para el domingo. La Federación Española de fútbol aplazó el duelo contra el Almería, puntero del torneo de segunda división, que se iba a disputar el lunes.

Lugo dijo que las autoridades sanitarias ordenaron a las otras 27 personas que se sometieron a pruebas por una posible contagio que permanezcan aisladas en su casas previo a una serie de tests el lunes.

El Real Madrid, líder de la Liga, reportó seis contagios en sus filas esta semana.

Ante el incremento de casos por la variante ómicron, la federación española restableció la prohibición de dar saludos con las manos y otros actos protocolares previo a los partidos. También recordó a los clubes que extremen las medidas preventivas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.