España logra agónico triunfo en eliminatoria europea; ganan Alemania, Inglaterra y Francia

·3  min de lectura

TIFLIS, 28 mar (Reuters) - El atacante Dani Olmo anotó en el descuento del partido para darle a España una agónica victoria 2-1 en su visita a Georgia por el Grupo B de la eliminatoria europea rumbo a Qatar, en una jornada en la que también ganaron Alemania, Inglaterra y Francia.

Georgia emocionó a los 15.000 hinchas en el Boris Paichadze Dinamo Arena cuando el extremo de 20 años Khvicha Kvaratskhelia adelantó a su selección a los 43 minutos ante una pasiva defensa española.

Los visitantes se encaminaban a su primera derrota en un partido de calificación a la Copa del Mundo en 28 años hasta que Ferran Torres igualó en el minuto 56, tras rematar un centro de Jordi Alba que Alvaro Morata no pudo conectar.

Los dirigidos por Luis Enrique mantuvieron la presión hasta el final y encontraron premio cuando Olmo remató desde fuera del área.

Levan Shengelia fue expulsado en los locales justo antes del término del partido, que marcó la primera victoria española en el Grupo B tras su igualdad 1-1 en casa ante Grecia el jueves. Ahora España recibirá a Kosovo el miércoles, mientras que Georgia visitará a Grecia.

En otro partido, Inglaterra venció 2-0 en su visita a Albania, con anotaciones de Harry Kane, en el minuto 38, y de Mason Mount en el 63, para una victoria sin grandes complicaciones por el Grupo I.

Kane convirtió de cabeza en el minuto 38 la primera cifra del partido y su primer gol con la selección desde 2019.

Así, Inglaterra sumó 6 puntos en sus dos encuentros y el miércoles recibirá en Wembley al que aparece como el rival más duro de la serie, Polonia. Albania se quedó con 3 unidades tras su victoria ante Andorra.

Por el Grupo D, en tanto, Ousmane Dembélé abrió el marcador a los 19 minutos para Francia ante Kazajistán, en un partido que el actual campeón del mundo no tuvo grandes complicaciones.

Antes del término de la primera parte, Sergiy Maly anotó en contra de su propio arco para decretar el 2-0 en favor de los "Blues".

Los dirigidos por Didier Deschamps suman 4 puntos en dos partidos y lideran la serie.

Más tarde en el día, el solitario gol de Serge Gnabry a los 17 minutos le dio el triunfo por la cuenta mínima a Alemania en su visita a Rumania, para seguir con tranco perfecto en el Grupo J.

Alemania tuvo muchas ocasiones de aumentar el marcados, pero el travesaño y el arquero local Floirn Nita impidieron un marcador más amplio. Los dirigidos por Joachim Löw suman 6 puntos en dos partidos, los mismos que Armenia, que derrotó más temprano a Islandia por 2-0, pero cuenta con mejor diferencia de goles.

Italia, en tanto, venció 2-0 como visitante a Bulgaria en el Grupo C, con anotaciones de Andrea Belotti, a los 43 minutos mediante lanzamiento penal, y de Manuel Locatelli, a los 82. La selección italiana comparte el liderato del grupo con seis puntos junto a Suiza, que derrotó 1-0 a Lituania.

La goleada del domingo llevó por parte de Dinamarca, que no tuvo contemplaciones para aplastar por 8-0 a Moldavia por el Grupo F, con cinco anotaciones en los primeros 21 minutos del partido. Además, por el mismo grupo, Escocia igualó 1-1 frente a Israel como visita.

En otros partidos, Austria superó 3-1 a Islas Feroe; Hungría venció 3-0 a San Marino; Ucrania igualó 1-1 con Finlandia; Suecia goleó 3-0 a Kosovo; Polonia también superó 3-0 a Andorra y Macedonia del Norte ganó 5-0 a Liechtentein.

(Reporte de Richard Martin, Editado en Español por Manuel Farías)