España llevará un registro de quienes se nieguen a vacunarse contra el COVID-19

Mayank Aggarwal
·2  min de lectura
<p>España ya ha registrado un caso de la nueva cepa de coronavirus.</p> (LA MONCLOA/AFP via Getty Images)

España ya ha registrado un caso de la nueva cepa de coronavirus.

(LA MONCLOA/AFP via Getty Images)

El ministro de Sanidad de España ha dicho que el gobierno mantendrá un registro de todas las personas que se nieguen a recibir la vacuna COVID-19, aunque los detalles no se harán públicos.

"Lo que se hará es un registro, que se compartirá con nuestros socios europeos ... de aquellas personas a las que se les ha ofrecido y simplemente lo han rechazado", dijo el ministro de Salud de España, Salvador Illa, en una entrevista a la televisión La Sexta.

Sin embargo, aclaró que “no es un documento que se hará público y se hará con el máximo respeto a la protección de datos”.

Salvador Illa declaró que la lista de personas que no se vacunan tampoco se compartirá con los empleadores, pero observó que la forma de vencer el virus era "vacunarnos a todos, cuanto más, mejor", según la BBC.

La Unión Europea, de la que España forma parte, inició el domingo el programa de coronavirus en toda la región comenzando con la vacuna Pfizer-BioNTech.

España se encuentra entre los países más afectados por la pandemia en Europa y entre los 10 primeros países del mundo. Desde el comienzo de la pandemia, se han registrado alrededor de 1,85 millones de casos, incluidas 49,824 muertes.

El lunes, el ministro de Sanidad español había dicho que “las personas que deciden no vacunarse, lo que creemos que es un error, están en su derecho”.

“Vamos a intentar resolver dudas. Vacunarse salva vidas, es la salida de esta pandemia”, dijo.

España ya ha registrado un caso de la nueva cepa de coronavirus, que Gran Bretaña informó a principios de este mes que es aproximadamente un 70% más transmisible.

Para controlar la propagación de la pandemia, España ya ha impuesto restricciones estrictas a la circulación de personas dentro del país hasta el 6 de enero. Sin embargo, las restricciones se relajan para el Año Nuevo, cuando se permitirá que se reúnan 10 personas por hogar.

Relacionados

España rebasa las 50 mil muertes por COVID-19

Canadá, Suecia y España detectan casos de nueva cepa del coronavirus

Coronavirus: España recibirá 4,5 millones de vacunas de Pfizer