España limitará precios del gas y redirigirá ganancias empresas para reducir facturas energía: Sánchez

·1  min de lectura

Por Nathan Allen y Belén Carreño

MADRID, 13 sep (Reuters) - España limitará los precios del gas, reducirá los impuestos y redirigirá las ganancias de las compañías de energía como parte de un paquete para bajar los crecientes precios de la electricidad, dijo el lunes el jefe de gobierno Pedro Sánchez.

Sánchez señaló a la cadena estatal TVE que es inaceptable que las empresas de energía se estén beneficiando de los elevados precios de la electricidad y destacó que las ganancias redirigidas de las compañías de servicios públicos se utilizarían para limitar los precios del gas y reducir los costos de energía para los consumidores.

Sánchez no dio más detalles sobre cómo funcionaría el plan.

La elevada demanda de gas natural y el aumento de los precios de los permisos de emisiones negociables han hecho subir los precios de la energía en muchos países, incluida España.

Apostando a que la energía limpia, más barata, mantendrá los precios bajos a largo plazo, España planea subastar 3.300 megavatios de capacidad renovable en octubre, y casi una quinta parte estará en línea dentro de un año.

(Reporte de Nathan Allen y Belén Carreño. Editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.