España libera de las cuarentenas a los viajeros de Argentina, Brasil y Colombia

·1  min de lectura
Entre los países más poblados de la Unión Europea, España es el que tiene el índice más alto de personas completamente vacunadas, con el 66,4%, sólo superado en el bloque por Malta, Bélgica, Portugal y Dinamarca

España levantó la obligación de guardar cuarentena a los viajeros procedentes de Brasil, Argentina, Colombia, Bolivia, Namibia y Sudáfrica desde este martes, en el marco de la relajación de las medidas contra el coronavirus.

La disposición gubernamental por la que se imponía la cuarentena a los viajeros de estos países, impuesta por primera vez el 23 de julio y prorrogada luego hasta el 23 de agosto, no fue renovada en el Boletín Oficial del Estado, constató la AFP.

"Desde el 24 de agosto de 2021, se flexibilizan las condiciones de entrada en España desde Brasil, sin necesidad de cuarentena", podía leerse en la página del consulado español en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía.

Aún así, "los pasajeros no vacunados y que no hayan pasado el COVID19, deberán realizarse una prueba diagnóstica para entrar en España", afirma el comunicado.

En la misma página se precisaba que, aunque se amplió la lista de brasileños que pueden venir al país europeo, "las parejas no registradas de europeos y los familiares de brasileños con permiso de residencia en España todavía no pueden entrar en España".

Las medidas se justificaron en su momento porque estos países estaban considerados de "alto riesgo" por sus altos niveles de contagio.

Entre los países más poblados de la Unión Europea, España es el que tiene el índice más alto de personas completamente vacunadas, con el 66,4%, sólo superado en el bloque por Malta, Bélgica, Portugal y Dinamarca.

al/es

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.