Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

España lanzará plan nacional de vacunación contra COVID-19

MADRID (AP) — El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció el lunes que en enero se lanzará un plan nacional de vacunación contra el virus que causa el COVID-19.

Sánchez dijo que la vacuna se administrará en 13.000 lugares de toda España y que una parte sustancial de la población podría ser vacunada en el primer semestre del próximo año. Se esperan más detalles el martes.

Sánchez dijo que la tasa acumulada de casos por cada 100.000 habitantes en España durante 14 días ha caído por debajo de 400.

El gobierno de España comenzó el lunes a exigir una prueba de PCR negativa para COVID-19 para la mayoría de las personas que llegan a España por aire o por mar. La medida cubre a quienes lleguen de 65 países, incluida la mayor parte de la Unión Europea.

Mientras tanto, la región noreste de Cataluña alivió el lunes algunas de las estrictas restricciones a bares y restaurantes y eventos culturales, que fueron introducidas a mediados de octubre. Aunque permanece el toque de queda de 10 p.m. a 6 a.m., los bares y restaurantes catalanes pueden recibir clientes hasta alcanzar un 30% de capacidad en interiores, mientras que los lugares culturales pueden operar al 50% de su capacidad.