España investiga a 21 que corrieron de un avión al aterrizar

·1  min de lectura

LA PALMA, España (AP) — Las autoridades españolas investigaban el sábado el desembarco no autorizado de 21 personas de un avión que aterrizó de emergencia por cuestiones médicas en la isla de Mallorca.

El incidente sucedió la tarde del viernes cuando un vuelo de Air Arabia que iba de Casablanca a Estambul aterrizó de emergencia para asistir a un pasajero. Al aterrizar, 21 personas salieron a la fuerza del avión, por lo que funcionarios de seguridad cerraron temporalmente el aeropuerto.

Una funcionaria del gobierno en las islas Baleares, Aina Calvo, informó que la policía detuvo a 12 personas. Entre ellas hay nueve personas que bajaron ilegalmente del avión, la persona que presuntamente estaba enferma, el acompañante de la persona, y otra más que fue arrestada por forcejear con un agente en el avión.

La policía todavía busca a 12 personas más que están prófugas.

Los investigadores consideran la hipótesis de que el pasajero que provocó el aterrizaje de emergencia en realidad no estaba enfermo.

“Todos los escenarios están, en estos momentos, abiertos y no hay datos que permitan afirmar que se esté ante una llegada de inmigración irregular enmarcada en un plan”, dijo Calvo.

“Lo que es insólito es que junto a la persona que se encuentra mal y su acompañante, 21 personas se lancen a correr por las pistas porque esto pone en riesgo el tráfico aéreo”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.