España: Dos hospitalizados tras accidente de transbordador

·1  min de lectura

MADRID (AP) — Un hombre y un niño fueron hospitalizados el domingo después de que un transbordador de pasajeros quedara varado en un islote cerca de la isla española de Ibiza, según las autoridades.

Casi 40 personas fueron evacuadas del transbordador. Seis personas que necesitaban atención médica inmediata, incluido un niño, fueron trasladadas en helicóptero, según la agencia española de Salvamento Marítimo.

Francina Armengol, presidenta regional de Islas Baleares, dijo que un hombre y un niño habían sido hospitalizados.

La agencia de rescate indicó que el transbordador, que llevaba a 35 pasajeros y nueve tripulantes, hizo una llamada de auxilio el sábado por la tarde tras quedar varado en un islote deshabitado fuera del puerto de Ibiza.

Un barco privado se llevó a 20 personas y la Guardia Civil rescató a nueve más, según el servicio. Algunos miembros de la tripulación habrían permanecido a bordo.

El transbordador seguía varado el domingo. En un primer momento no se indicó la causa del siniestro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.