España honra a Penélope Cruz por sus contribuciones al cine

·1  min de lectura
ARCHIVO - Penélope Cruz llega a los Oscar el 27 de marzo de 2022 en el Teatro Dolby en Los Angeles. Cruz fue galardonada, por decisión unánime del jurado, con el Premio Nacional de Cinematografía 2022 por sus contribuciones a la cine español, informó el ministerio de cultura el 6 de junio de 2022. (Foto AP/John Locher, archivo) (John Locher/Invision/AP)

MADRID (AP) — Penélope Cruz fue galardonada con uno de los premios de cine más importantes de España por sus contribuciones a la cinematografía del país.

El jurado del Premio Nacional de Cinematografía 2022 fue unánime en su decisión de otorgarle el honor a la estrella madrileña. La actriz, de 48 años y galardonada con el Oscar, fue descrita el lunes en un comunicado enviado por el ministerio de cultura como “una actriz icónica cuyo brillante legado enriquece el patrimonio cultural español”.

“Comprometida con su oficio, busca la excelencia en su trabajo, gracias a lo cual ha creado algunos de los personajes más inolvidables de la historia de nuestro cine”, agregó el jurado.

El reconocimiento es el más reciente en una larga lista de honores para Cruz, incluyendo un Premio de la Academia a mejor actriz de reparto por “Vicky Cristina Barcelona”, así como premios de los festivales de Cannes y Venecia por sus actuaciones en “Volver” y “Madres paralelas”.

El primer ministro Pedro Sánchez felicitó a Cruz poco después de que el premio fue anunciado.

“Ella es historia del cine, español e internacional”, tuiteó Sánchez citando su “inmenso talento y sus excepcionales interpretaciones”.

Entre los galardonados anteriores con el premio destacan el actor Antonio Banderas y la directora Isabel Coixet.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.