España hará pruebas de COVID-19 todos los días a los jugadores de LaLiga

·1  min de lectura

Por Simon Evans y Fernando Kallas

22 dic (Reuters) - Las dos principales divisiones españolas de fútbol van a realizar pruebas diarias de COVID-19 a todos los jugadores, independientemente de su estado de vacunación, en un intento de responder al aumento de casos positivos.

En un nuevo protocolo distribuido a los clubes el miércoles y visto por Reuters, LaLiga dijo que aunque el 95% de sus jugadores están totalmente vacunados o tienen inmunidad, es necesario tomar nuevas medidas, especialmente en vista de la irrupción de ómicron.

En lugar de someterse a las pruebas solo antes de los partidos, los jugadores y el personal se someterán a las pruebas de antígenos todos los días al entrar en las instalaciones de su club. LaLiga entregará 60 kits de pruebas de antígenos diariamente para cada club de primera y segunda división.

Las pruebas de PCR se llevarán a cabo semanalmente y también cuando los jugadores vuelvan de descansos de tres días o más, incluidos los de la selección nacional. Antes de un partido, el equipo local tiene que hacerse la prueba por la mañana y el equipo visitante antes de salir en dirección al partido.

Además, los contactos cercanos de los jugadores deben someterse a pruebas cada 10 días.

La estrategia de España es similar a la de la Premier League, que la semana pasada realizó 12.345 pruebas a jugadores y personal, encontrando 90 nuevos casos positivos.

La Premier League realiza pruebas diarias de antígenos, así como pruebas de PCR dos veces por semana, independientemente del estado de vacunación.

(Reporte de Simon Evans en Manchester, Fernando Kallas en Madrid, información adicional de Peter Hall, Karolos Grohmann y Julien Pretot, traducido por Tomás Cobos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.