España y Guatemala resaltan su relación bilateral y oportunidades económicas

Madrid, 20 ene (EFE).- El jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, incidieron este viernes en las relaciones bilaterales, "haciendo especial énfasis en las oportunidades de negocio entre ambos países".

Los mandatarios, reunidos en Madrid, repasaron los principales asuntos de la actualidad internacional, la situación regional y la agenda bilateral, informó el Gobierno español en un comunicado.

Giammattei se encuentra en España con motivo de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2023, abierta hasta el domingo próximo, con Guatemala como país socio.

Sánchez subrayó a Giammattei el compromiso de España con América Latina y el Caribe y expuso las prioridades de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea durante el segundo semestre de este año.

Entre ellas "el objetivo de España de impulsar la consolidación de una relación estratégica del conjunto del continente de América Latina y el Caribe con la UE".

En este sentido, Sánchez recordó que este año se celebrarán dos citas de gran trascendencia, la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Santo Domingo, en marzo, y la Cumbre UE-CELAC, durante la presidencia española, en las que desea contar con la activa participación de Guatemala.

(c) Agencia EFE