España exigirá PCR negativo a viajeros de países de alto riesgo

·1  min de lectura
Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil observando la llegada de pasajeros al aeropuerto de Barajas de Madrid, España.
Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil observando la llegada de pasajeros al aeropuerto de Barajas de Madrid, España.

MADRID, 11 nov (Reuters) - España exigirá a partir del 23 de noviembre una prueba de coronavirus negativa de tipo PCR para todos los viajeros que procedan de países con alto riesgo de coronavirus en las 72 horas previas a su llegada, dijo el miércoles el Ministerio de Sanidad.

"El Formulario de Control Sanitario que todo pasajero debe cumplimentar antes de su entrada en el país recogerá a partir de ahora una pregunta sobre si dispone de una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada a España", dijo el ministerio en un comunicado.

"En cualquier momento se podrá solicitar al pasajero la acreditación del resultado de la prueba. El documento deberá ser el original, redactado en español o inglés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico", agregó.

España, uno de los puntos calientes de la pandemia en Europa en su segunda ola, sigue así por fin los pasos de otros países en un intento de acabar con la disparidad de los modelos de control sanitario implantados por los distintos miembros de la Unión Europea.

(Reporte de Nathan Allen; editado en español por Jose Elías Rodríguez)