España evacúa a otras 177 personas de Kabul en dos aviones

·1  min de lectura

Madrid, 22 ago (EFE).- Dos aviones militares españoles A400 evacuaron este domingo de Kabul a otras 177 personas que colaboraron con España y con Estados Unidos, y vuelan a Dubái (Emiratos Árabes), según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

De los evacuados, 110 son cooperantes de España y el resto, 67, lo son de Estados Unidos. Viajan en el cuarto y quinto vuelo de las Fuerzas Armadas españolas para rescatar a refugiados afganos desde que los talibanes tomaran el poder completamente en Afganistán, hace una semana.

Hasta ahora, los evacuados hacen una parada intermedia en Dubái antes de partir hacia la base aérea de Torrejón (Madrid), donde se han instalado el centro logístico europeo de recepción y distribución de refugiados entre países de la UE.

Hasta el momento llegaron a Torrejón seis aviones, tres del Ejército del Aire español y otros tantos del Servicio Europeo de Acción Exterior, que trasladaron a alrededor de 370 personas en conjunto.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de EEUU, Jose Biden, acordaron el sábado que las bases militares españolas de Rota y Morón, de utilización conjunta por los dos países, acojan temporalmente a afganos que han colaborado con Estados Unidos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.