España entregará misiles antiaéreos y tanques a Ucrania: El País

·1  min de lectura
Imagen de archivo referencial de un tanque de combate Leopard de la Brigada Blindada participa en el ejercicio mecanizado del Ejército Arrow 22 en la guarnición de Niinisalo en Kankaanpaa

MADRID, 5 jun (Reuters) - España va a suministrar a Ucrania misiles antiaéreos y tanques de combate Leopard en un incremento de su apoyo militar al país, según fuentes gubernamentales citadas el domingo por el diario El País.

España también proporcionará formación esencial a los militares ucranianos sobre el uso de los tanques de combate. Tendría lugar en Letonia, donde el Ejército español ha desplegado 500 soldados en el marco de la operación de Presencia Avanzada Reforzada de la OTAN.

Una segunda fase de entrenamiento podría tener lugar en España, según las fuentes citadas por El País.

El diario señala que el Ministerio de Defensa español está ultimando la entrega a Kiev de misiles antiaéreos Shorad Aspide de baja potencia, que el Ejército español ha sustituido por un sistema más avanzado.

España ha suministrado hasta ahora municiones, equipos de protección individual y armas ligeras.

Fuentes dijeron a El País que la oferta de aumentar el apoyo se planteó cuando el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, visitó Ucrania y se reunió con el presidente Volodímir Zelenski el 21 de abril, pero se había retrasado por la complejidad de la operación.

(Reporte de Jessica Jones; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.