España donará 7,5 millones de nuevas dosis al mecanismo Covax de vacunación

·1  min de lectura

Nueva York, 22 sep (EFE).- El gobierno español va a donar en el primer trimestre de 2022 un total de 7,5 millones de dosis al mecanismo Covax de vacunación mundial, además de los 22,5 millones comprometidos actualmente, según dijo este miércoles en rueda de prensa el presidente Pedro Sánchez.

El jefe del Ejecutivo español hará públicamente este anuncio en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, esperado a última hora de la tarde en Nueva York, en el que será su último acto de una agenda que ha tenido que acortar por la erupción del volcán en la isla de La Palma.

El presidente detalló además cuáles van a ser los destinos de los 22,5 millones de vacunas ya comprometidas: 15 millones para la región de América Latina y el Caribe, y el resto para África subsahariana y "los países de la vecindad sur de la Unión Europea", donde muchas naciones tienen tasas muy bajas de vacunación.

Pero además, Sánchez anunció que España va a contribuir con 2 millones de euros más al Covax, concretamente a la iniciativa "Accelerator ACT", puesta en marcha por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sánchez recordó a los periodistas, y así lo repetirá ante la Asamblea General, que España es uno de los países del mundo que más vacunas ha donado: concretamente es el tercero de la Unión Europea y el séptimo del mundo, y lidera además la campaña de vacunación de su propia población entre los países del G20, según recordó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.