España denuncia interceptación al teléfono de Pedro Sánchez y su ministra de Defensa

·1  min de lectura

Las autoridades españolas informaron que los teléfonos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, fueron interceptados con el software Pegasus en 2021. La información se da a conocer días después de que se divulgara el presunto espionaje contra decenas de líderes independentistas de Cataluña. Los secesionistas calificaron la denuncia de Madrid como una "cortina de humo".

Nuevo capítulo en el escándalo por presunto espionaje en la esfera política española.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, informó en una rueda de prensa este 2 de mayo que los teléfonos móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, fueron blanco de una serie de presuntos casos de infiltración con el software espía Pegasus, según dos informes técnicos del Centro Criptológico Nacional.

El dispositivo de Sánchez habría sido interceptado dos veces, en mayo de 2021, y el teléfono de Robles fue atacado una vez, en junio del mismo año. Las acciones contra ambos habrían resultado en la obtención de una cantidad significativa de datos, sostuvo Bolaños.

Los presuntos hackeos no contaron con la autorización de un juez del país, requisito legal esencial para operaciones encubiertas, lo que resulta en una grave infracción.

“No tenemos ninguna duda de que esta es una intervención ilícita y no autorizada (…) Proviene de organismos ajenos al Estado y no contó con autorización judicial”, afirmó el ministro.

Líderes de Cataluña señalan una “cortina de humo”

No obstante, el caso de espionaje está trastocando la política española y apunta a ahondar las divisiones en la coalición de Gobierno.


Leer más

Leer tambien:
'Catalangate': denuncian espionaje contra líderes independentistas de Cataluña

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.