España defiende que la salud pública incluya las políticas medioambientales

·1  min de lectura

Madrid, 6 nov (EFE).- La ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, defendió este sábado que "el cambio climático es un problema para la salud" y apostó por integrar las políticas medioambientales en la agenda de salud pública.

Durante su intervención mediante un vídeo grabado en la Conferencia Global sobre Salud y Cambio Climático de la COP-26 que se celebra en Glasgow, la ministra explicó que el Gobierno español trabaja en el futuro Plan Estratégico de Salud y Medio Ambiente, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y el mandato de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“España lo tiene claro y la transición ecológica que queremos irá de la mano de la salud humana, de la salud ambiental y de la salud animal”, subrayó Darias, quien animó a los participantes en la Conferencia a actuar con determinación frente a la crisis medioambiental, según informa el Ministerio en una nota de prensa.

La titular de Sanidad mencionó que la crisis medioambiental impacta en muchos de los determinantes sociales y ambientales de la salud, incluyendo la temperatura, el aire, el agua potable o los alimentos.

Y por ello, explicó la ministra, España vigilará los principales impactos en la salud humana derivados del cambio climático.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.