España dará prioridad en vacunas para policías, bomberos

Associated Press
·1  min de lectura
Un hombre con cubrebocas por el coronavirus camina por una calle de Madrid, España, el 19 de febrero de 2021. (AP Foto/Manu Fernandez)

MADRID (AP) — España buscará aplicar la vacuna de AstraZeneca para el coronavirus a trabajadores esenciales como policías, bomberos y militares, informaron el miércoles las autoridades sanitarias.

Se espera que las pautas de vacunación sean aprobadas en el transcurso del día por los funcionarios de salud regionales para las inyecciones de AstraZeneca, Pfizer y Moderna. Las vacunas de las dos últimas farmacéuticas ya se han suministrado a grupos vulnerables, incluidos ancianos y enfermos.

Las directrices dicen que la vacuna de AstraZeneca no debe administrarse a personas mayores de 55 años o gente con enfermedades graves, porque no hay datos que demuestren que funciona en ellos.

La vacuna de AstraZeneca también se aplicaría a profesores y el personal de la guarderías, escuelas primarias y secundarias, empleados de farmacias, de asilos para ancianos y aquellos que brindan ayuda a domicilio a adultos mayores.