Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

España cuenta con más goles de Costa para asegurarse el primer puesto

Imagen de Diego Costa celebrando su gol ante Irán. REUTERS/Sergio Perez

Por Richard Martin

KALININGRADO (Reuters) - España buscará que su nueva figura en el Mundial, Diego Costa, vuelva a anotar frente al ya eliminado Marruecos el lunes en su intento de superar a Portugal y hacerse con el primer puesto en el Grupo B.

Un empate en Kaliningrado garantizaría a España, ganador del Mundial de 2010, asegurarse el pase a los octavos de final, pero para liderar el grupo deberán superar lo que haga Portugal, que se mide con Irán al mismo tiempo.

Si las dos selecciones europeas ganan por el mismo marcador, el primer puesto estará determinado por la hoja disciplinaria, que da la ventaja ahora mismo a España al tener sólo una tarjeta amarilla frente a las dos de Portugal.

Irán, por su parte, clasificaría para octavos si da la sorpresa y elimina al vigente campeón europeo.

Costa ha anotado tres de los cuatro goles de España en Rusia, emergiendo como un sorprendente talismán después de que la salida del entrenador Julen Lopetegui supusiera un terremoto para el combinado nacional.

Costa, de origen brasileño, fracasó en el Mundial de 2014 y quedó fuera del equipo de la Eurocopa 2016. Su regreso fue tema constante de debate en España y el diario El País cuestionó su idoneidad en un equipo que prioriza la posesión.

Costa tuvo un buen comienzo en el primer partido contra Portugal, anotando dos goles en el épico empate 3-3. En el primer tanto demostró su fuerza y habilidad y se lanzó con valentía dentro del área para anotar el segundo.

Contra el combativo y tenaz combinado iraní, rompió la igualada para darle a España una victoria vital.

"Él ha comprendido que aquí no tiene que tocar tanto el balón y limitarse al remate", dijo el centrocampista de España Koke, elogiando a su compañero de equipo en el Atlético de Madrid por encontrar finalmente su papel en la selección.

"Es su forma de jugar y de sentir el fútbol. Cuando choca, cuando pelea con la gente. Esto no quiere decir que agreda a ningún rival. Es su forma de jugar con viveza. Pelear con los centrales es lo que le gusta y lo que le hace estar metido en el partido".

Costa buscará más goles contra Marruecos, que está eliminado después de perder 1-0 ante Irán y Portugal.

Aún así, sin embargo, no está claro si ganar el grupo les daría un cruce más fácil en la siguiente ronda. Si España se clasifica, se encontrarán con Rusia o con Uruguay, que lucharán para encabezar el Grupo A.