España: Corte anula requisito policial de estatura mínima

·1  min de lectura

MADRID (AP) — El Tribunal Supremo de España anuló el requisito de estatura exigido a las mujeres para ingresar a la Policía por considerarlo discriminatorio.

Las candidatas al Cuerpo Nacional de la Policía deben medir mínimo 1,60 metros (5,3 pies). Para los hombres, el requerimiento es de 1,65 metros (5,4 pies).

Pero una aspirante a policía, que fue rechazada por medir 1,54 metros (poco más de 5 pies) presentó una demanda, quejándose de que el requisito favorecía a los hombres ya que solo un 3% de la población no alcanza dicha estatura. Para las mujeres, un 25% queda excluido.

En un comunicado publicado el lunes, el Tribunal Supremo afirmó que no bastaba con simplemente estipular requisitos distintos para hombres y mujeres.

Las normas deben tomar en cuenta la estatura promedio de cada sexo en la población española, fallaron los jueces.

La estatura promedio de los hombres en España es de 1,74 metros (5,8 pies) y la de las mujeres es de 1,63 metros (5,4 pies) entre la población de entre 20 y 49 años de edad, según documentos judiciales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.